jueves, 25 de noviembre de 2010

SOFTWARE UTILIZADOS EN SALUD OCUPACIONAL

E.P.P:
Herramienta que le permite administrar los elementos de protección personal que se utilizan en su organización. Resumen de normas técnicas relacionadas con EPP. Control de inventarios. Reportes de entregas realizadas. Solución de pedidos.






 Programa Administrador de Salud Ocupacional - PASO:
El Programa Administrador de Salud Ocupacional PASO es un software de trabajo gerencial que le permite mantener y gestionar la información de su programa de salud ocupacional a través del panorama de riesgo, control de accidentalidad, elementos de protección personal e historias clínicas ocupacionales. Con base en la información anterior, puede planear, registrar y realizar el seguimiento de las actividades preventivas y correctivas que le permiten mejorar la salud y seguridad de sus trabajadores. Este software incluye los software PESO, EPP y PHICO.



Programa Estadístico de Salud Ocupacional - PESO: 
El Programa Estadístico de Salud Ocupacional PESO permite el ingreso de los accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, incidentes, primeros auxilios y eventos de ausentismo que ocurran en su organización. Estos registros hacen posible generar indicadores y estadísticas de accidentalidad que facilitan el análissi de causalidad y siniestralidad de todos los eventos. Puede planear, registrar y realizar el seguimiento de las actividades preventivas y correctivas que le permiten mejor la salud y seguridad de sus trabajadores.





Programa de Historias Clínicas Ocupacionales - PHICO:
El Programa de Historias Clínicas Ocupacionales PHICO es una herramienta que facilita el registro y consulta de la información referente al estado de salud de cada uno de los trabajadores de su empresa, así como la historia desde su ingreso a la organización. HICO le proporciona las herramientas para generar un diagnóstico de salud que le permita encaminar las actividades de su programa de Medicina Preventiva y del Trabajo.




DATAQUIM: 
Es una base de datos de información de seguridad sobre productos químicos. Permite almacenar, consultar, modificar e imprimir información de las Hojas de Datos de Seguridad y Tarjetas de Emergencia, de los productos que maneja su empresa, de acuerdo con lo establecido en las Normas Técnicas Colombianas NTC-4435 y NTC-4532 respectivamente. Las diferentes versiones de Dataquim permiten que el software esté disponible en un solo computador o instalado en la intranet de su empresa: depende del cubrimiento que usted quiera lograr con esta útil aplicación.



GESTOR:
Es un software de capacitación interactiva, cuyo objetivo principal es proporcionarle herramientas prácticas y de fácil acceso que tengan más sencilla la implementación del Programa de Salud Ocupacional y Protección Ambiental en las empresas, apoyando el desarrollo de las actividades relacionadas en cada uno de los subprogramas. Para esto, GESTOR cuenta con los siguientes módulos, que desarrollan de una manera amigable las actividades que deben ser tenidas en cuenta para cumplir con los requisitos de ley: Elementos básicos de gestión del Programa de Salud Ocupacional y Protección Ambiental, Administración de factores de riesgo, Subprograma de medicina preventiva y del trabajo, Subprograma de higiene industrial, Subprograma de seguridad industrial, Plan de emergencia, Subprograma de gestión ambiental, Evaluación, Glosario de 
términos relacionados con Seguridad, Salud y Ambiente - SSA, Compendio de              legislación colombiana.


SIP:
El Sistema de Inspecciones Planeadas SIP es un software que le permite llevar de manera sistemática la información referente a las inspecciones de seguridad industrial que deben aplicarse en un periodo determinado, con el fin de planear las acciones a realizar controlar su desarrollo.





SER:
El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Ruido SER es un software que le permite hacer seguimiento a los niveles de presión sonora de todos los procesos de su empresa y conocer el grado de riesgo al que están expuestos sus trabajadores. 

Así mismo, le permite vigilar el estado de salud de las personas expuestas y no expuestas a ruido, brindándole sugerencias y recomendaciones sobre las acciones preventivas y de control a seguir en la fuente, en el medio y en el trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada